Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Por séptima vez prenden fuego a edificio de Caja Los Andes en Concepción

Publicado por Antonio González

07/11/2019 15:09:18

​Por séptima vez desde que comenzó el estallido social en la región del Biobío desconocidos prendieron fuego al edificio de Caja los Andes, ubicado en la intersección de Avenida O'Higgins con Tucapel. 

Esta vez el fuego comenzó en el décimo piso del edificio y requirió la acción de dos unidades de Bomberos de Concepción, quienes atacaron el siniestro desde el interior de las dependencias y también con una escalera telescópica, para lanzar agua por el exterior y así sofocar las llamas. 

"Cuando llegaron los carros habían manifestantes, personal de Carabineros resguardando el lugar y Bomberos no hace ingreso hasta que esto esté seguro", dijo el Segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos Concepción, Rodrigo Toledo. 

Sobre las causas del siniestro Toledo dijo que "eso hay que evaluarlo, eso se determinará después de que se hagan las pericias respectivas". 

Recordemos que el inmueble fue apedreado, después saqueado en varias ocasiones y al estar sin cierre perimetral el 24 de octubre sufrió el primer ataque incendiario. Por lo mismo, la Gobernación de Concepción ordenó a la empresa a cerrar el perímetro para evitar precisamente este tipo de acciones. 

Cargando....