Con 1.500 micros en la calle y asegurando locomoción post 22:00 horas: Así será el Súper Lunes en el Gran Concepción
Fotografía: Sabes.cl

Con 1.500 micros en la calle y asegurando locomoción post 22:00 horas: Así será el Súper Lunes en el Gran Concepción


Por Marcelo Castro | 22 Febrero 2024 08:18
COMPARTIR

Las autoridades regionales ya comienzan a delinear cómo será el despliegue del transporte público de cara al próximo lunes 4 de marzo, cuando se retomen las actividades escolares y laborales.

El seremi de Transporte, Héctor Silva hace hincapié en que este marzo es distinto al anterior, puesto que no existe la contingencia del Puente Ferroviario, además estará vigente la nueva regulación del transporte público, lo que debería traer cambios en la forma que se entrega el servicio durante ese día.

Lo primero que aseguró Silva, es que ese lunes 4 de marzo habrán 1.525 buses circulando por las calles para asegurar la movilidad. Estos son casi 600 máquinas más que el año pasado, en donde no se alcanzó el millar.

“La nueva regulación va permitir tener un mejor control sobre la operación de las flotas en calle y esto va a permitir también nosotros asegurar a la ciudadanía que vamos a poder realizar un aumento de las exigencias de las salidas del transporte público. También, evidentemente, una extensión horaria de las mismas”, indicó Silva.

En ese sentido, se espera que sean cerca de 350 salidas que existan pasadas las 21 horas, 35 salidas posteriores a las 22 horas.


El seremi Silva fue claro en que quienes no cumplan se exponen a “la cancelación del servicio en última instancia y para llegar a ese punto hay un sistema de ranking que está asociado a la operación de las líneas y nosotros vamos a ir entregando esa información”.

Fiscalización de la nueva regulación

Desde el 1 de enero pasado se inició la nueva regulación del transporte público en el Gran Concepción, a la cual ya se han adscrito 33 de las 35 líneas que circulan por la intercomuna.

El seremi Héctor Silva indicó que “se trata de las líneas 22 San Pedro y 56 Base Naval que aún no se suman a la nueva regulación”.


En caso que no se sumen, arriesgan multas por los días de atraso en firmar el convenio para esta nueva regulación.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: