Anuncian apertura del camino a la Desembocadura
Fotografía:

Anuncian apertura del camino a la Desembocadura


Por Marcelo Ramírez | 02 Septiembre 2019 21:21
COMPARTIR

Gracias al convenio de cooperación entre la Gobernación de Concepción y Global Vía se abriría esta semana oficialmente el camino.

Tras el derrumbe ocurrido en el Parque Pedro del Río Zañartu que bloqueó el acceso a la desembocadura en junio, las autoridades coordinaron acciones para despejar la ruta. Según informaron, estas labores tendrían un 80% de avance. 

El Gobernador de Concepción, Robert Contreras Reyes, indicó que esto permitirá la apertura del Parque durante esta semana. 

“Hemos trabajado coordinadamente para superar la emergencias que tuvimos producto del derrumbe de roca. Por ello, a través de una alianza público – privada, conseguimos sacar adelante los trabajos y hoy solo restan labores menores. Es importante recordar que el Parque se sustenta en su mayoría con los ingresos de las personas que lo visitan, por ello también es importante terminar los trabajos de mitigación para abrir el camino”. Sostuvo. 

Por su parte, el Gerente General de Global Vía, Moisés Vargas  agregó que lo importante es dejar el camino totalmente expedito para la comunidad.

”Hemos acudido al llamado que nos hizo la Gobernación de Concepción, para prestar nuestra colaboración a esta tarea. Aún nos queda la delimitación del área, estabilizar el camino para el paso todos los vehículos y nivelar. Esperamos esta semana tener la apertura oficial de la ruta”. Indicó. 

Las autoridades señalaron que esta semana debería producirse la apertura oficial del camino para todo tipo de vehículos, transeúntes y ciclistas. Además de hacer un llamado a la comunidad a transitar con precaución por el sector y ceñirse a la señalética establecida. 

ETIQUETAS: