Obras de reparación en Avenida Pedro de Valdivia en Concepción registran un 90% de avance: Ya tiene fecha de entrega
Fotografía: Cedida

Obras de reparación en Avenida Pedro de Valdivia en Concepción registran un 90% de avance: Ya tiene fecha de entrega


Por Ariela Ramírez | 21 Febrero 2024 17:22
COMPARTIR

Los trabajos de reparación de la Avenida Pedro de Valdivia de Concepción registran un 90% de avance, y se proyecta que su entrega podría ser para los últimos días de marzo. 

Estas obras se están llevando a cabo entre calle Esmeralda y Sanders, en el sentido de tránsito hacia Chiguayante, las que son mandatadas por el municipio y ejecutadas tras el financiamiento del Gobierno Regional del Biobío. 

La renovación de pavimentos ya fue completada y solo falta la nivelación de cámaras y sumideros, y la demarcación de la vía. Se trata de una importante arteria vial, por la que circulan unos 1.200 vehículos en hora punta y presentaba un evidente y significativo deterioro que hacía urgente su reparación.

El gobernador regional del Biobío, Rodrigo Díaz, señaló que “la gente que vive en Concepción, Chiguayante y en Hualqui han tenido un cambio sustantivo en su calidad de vida, producto de la mejora de la conexión, tanto de la Costanera como por la elevación del estándar de la avenida Pedro de Valdivia. En particular, aquí, este avance que se ha hecho estas semanas merece un reconocimiento al trabajo que ha encomendado el municipio de Concepción”. 


Asimismo, mencionó que la forma de trabajar esta obra fue “innovadora, pensando en los usuarios. Se hizo en verano, nunca se cruzó con las obras de la Costanera, se avanzó durante las noches para afectar de la menor manera posible a las personas, siempre pensando en la comunidad, generando un nuevo y exitoso paradigma de cómo se debe trabajar en las ciudades”, sostuvo. 

“Todo eso persigue un solo fin que es que las personas vivan mejor. Esta calle es usada por mucha gente. Hay instituciones de salud y de educación, con una amplia oferta comercial, y con un importante número de residentes domiciliarios, que, al final del día, se verán beneficiados”, sostuvo Díaz.

Por otro lado, el alcalde (s) de Concepción, Aldo Mardones, indicó que “es una tremenda noticia recibir las obras con tanta antelación a los plazos previstos, lo que habla de un buen trabajo que ha realizado el municipio, en conjunto con el Gobierno Regional, de poder entregar una obra concreta, no sólo a los habitantes de Concepción, sino que también de Chiguayante y Hualqui”. 

Respecto a los plazos de entrega, Mardones detalló que “esperamos que los procesos se extiendan hasta el mes de marzo. Esto es tranquilidad y seguridad para los conductores, transeúntes y para quienes usan el transporte público. Hubo mucho esfuerzo por parte de los equipos para buscar la coordinación necesaria y poder cumplir con los plazos de manera oportuna, entendiendo que en marzo empieza el mayor flujo de transporte a circular por esta vía y que las obras se están entregando con el menor impacto posible”.

Cabe mencionar que los trabajos consideran la conservación de la calzada poniente de avenida Pedro de Valdivia, desde la intersección de calle Esmeralda con avenida Padre Hurtado hasta calle Sanders. Además, incluye la intervención de calle Sargento Aldea, entre Pedro de Valdivia y la línea férrea. En total, son 2.350 metros lineales de calzada que resultarán intervenidos.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: