Municipio de Talcahuano aseguró que trabajos de reparación del Liceo Anita Serrano comenzarán el segundo semestre
Fotografía: Contexto

Municipio de Talcahuano aseguró que trabajos de reparación del Liceo Anita Serrano comenzarán el segundo semestre


Por Karen Cifuentes | 19 Abril 2023 11:44
COMPARTIR

Luego que los padres y apoderados del Liceo de Niñas Anita Serrano de Talcahuano denunciaran los graves problemas de infraestructura y humedad que presenta establecimiento educacional, el municipio de la comuna chorera aclaró que los trabajos de reparación comenzarán el segundo semestre de este año.

La seremi de Educación, Elizabet Chávez aseguró que al municipio se les entregó los recursos necesarios para el mejoramiento del lugar a través de un plan de emergencia. "Los dineros que tiene el sostenedor son parte de un plan de emergencia que nosotros como Gobierno y Ministerio de Educación implementamos", dijo.

"Durante mucho tiempo no se había tenido un plan de emergencia así y Talcahuano postuló a este plan, el proyecto fue aprobado y los recursos los tienen ellos. En este minuto tengo entendido que están en el proceso de licitación de los recursos", señaló la autoridad de la cartera de Educación


Municipio de Talcahuano asegura que proceso de licitación para arreglos del Liceo Anita Serrano se encuentra en evaluación

Finalmente, Alexis Silva, administrador municipal de la comuna de Talcahuano explicó que "el proceso de licitación del Liceo Anita Serrano que corresponde a reparaciones de techos, pintura y pisos, se encuentra actualmente en evaluación por parte de la comisión evaluadora para tales efectos. Una vez que termine este proceso la comisión evaluadora envía al alcalde, quien remite los antecedentes al comité de finanzas de la municipalidad para que posteriormente los antecedentes se envíen al Consejo Municipal para su aprobación respectiva".

Por ello, "una vez que el Consejo Municipal apruebe, dentro de las bases administrativas está considerado 120 días de ejecución respectiva. Esperamos que el segundo semestre quede cerrado las reparaciones de dicha licitación", recalcó Silva.

Gobierno realizó mejoras en distintos establecimientos

En ese contexto, la Seremi de Educación comentó que en dos años de pandemia los establecimientos no fueron mantenidos adecuadamente, por lo tanto, el Gobierno realizó mejoramientos en las condiciones de cada recinto educacional, arreglando techos, ventanas, entre otras necesidades.

Lo anterior fue planeado para que los estudiantes no tuvieran problemas en su proceso de aprendizaje, estudiando en lugar seguro al igual que los trabajadores de la educación.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: