Autoridades dan balance positivo a 'Súper Lunes' pese a escasez de micros en el Gran Concepción
Fotografía: Sabes.cl | Cedida

Autoridades dan balance positivo a 'Súper Lunes' pese a escasez de micros en el Gran Concepción


Por Mario Saavedra | 06 Marzo 2023 12:23
COMPARTIR

Las autoridades del Transporte hicieron un positivo balance del Plan de Contingencia que se llevó a cabo durante el “Súper Lunes” en el Gran Concepción. Su enfoque fue en darle fluidez al transporte en bus de los pasajeros del Biotren desde San Pedro de la Paz a la capital penquista. Pese a ello, los usuarios de la locomoción colectiva cuestionaron la poca cantidad de micros y largas esperas en los paraderos.

El subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, señaló que “nuestro balance, en general es bueno. Estuvimos monitoreando el movimiento de los flujos del transporte en el Gran Concepción y tenemos una buena evaluación. Hemos querido, con este Plan de Contingencia, mantener la fluidez del servicio del Biotren desde Coronel a Concepción. Eso se ha cumplido”.

Respecto a los tacos, Pineda argumentó que “los niveles de congestión los esperábamos. Hemos visto nudos críticos (…) estos puntos se mantienen durante este año”. También destacó que la restricción tuvo un cumplimiento del 71% y que un 65% respetó las pistas sólo para buses”.


Falta de micros

Cabe señalar que a través de redes sociales muchos usuarios del transporte público expresaron su molestia por la baja cantidad de micros. Su escasez se evidenció en los paraderos, en los taxibuses repletos y también en la poca cantidad de buses utilizando las vía exclusiva que instalaron en el Puente Llacolén.

Frente a ello, el subsecretario afirmó que “el transporte público ha aumentado. Hoy tuvimos un 10% más (de micros). Son casi mil buses circulando en el horario punta de la mañana”.

Consultado por la misma situación, el seremi de Transportes del Biobío, Héctor Silva, planteó que la cantidad de buses podría ir en aumento. “Vamos a persistir en hacer cumplir a los operadores los flujos para fomentar y priorizar el transporte público para que no se desmedre el uso de las vías exclusivas por parte de vehículos particulares”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: