Biobío y Ñuble se posicionan entre las cinco regiones con más viviendas terminadas en el país
Fotografía:

Biobío y Ñuble se posicionan entre las cinco regiones con más viviendas terminadas en el país


Por Maria Ruiz | 17 Febrero 2024 12:23
COMPARTIR

Las regiones de Biobío y Ñuble se posicionan en el ranking de las regiones que registran, a nivel país, el mayor avance de viviendas terminadas, en los distintos programas habitacionales vigentes durante la actual administración presidencial. Esto según el último informe del Ministerio de Vivienda y Urbanismo con corte al 31 de enero de 2024.

El desglose sostiene que, en el primer lugar, se ubica Magallanes con un 67% de avance con 1.487 viviendas terminadas. Luego, aparece Maule con un 67,5%; Biobío con un 65,4%; La Araucanía 63,6 y Ñuble con un 62,3%.

El director de Serviu Ñuble, Roberto Grandón, calificó como positivas las cifras, ya que "dan cuenta que vamos avanzando de buena forma en el Plan de Emergencia Habitacional de Minvu, que es nuestra hoja de ruta. De hecho, a la fecha llevamos más de 4.500 viviendas en ejecución y 3.123 por iniciar en la región, donde Serviu debe dar seguimiento y recepcionar las distintas obras".


El objetivo, de ahora en adelante, es "ir diversificando las formas en que las familias acceden a las viviendas, esto es a través de los programas de autoconstrucción e industrialización; micro radicación y pequeños condominios; sistema de ejecución directa Serviu; viviendas para trabajadores y trabajadoras, habitabilidad rural, entre otros".

El informe del Minvu estipula que a nivel nacional la meta (a marzo de 2026) es llegar a las 260.000 viviendas y hasta ahora van terminadas 105.261 (40,5%). Biobío y Ñuble, en materia de construcción de viviendas, aparecen bien prospectados.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: