Plaza Perú atenderá hasta más tarde: Desde hoy toque de queda comienza a la medianoche
Fotografía: Contexto Facebook La Cocina

Plaza Perú atenderá hasta más tarde: Desde hoy toque de queda comienza a la medianoche


Por Antonio González | 20 Julio 2021 16:24
COMPARTIR

Este martes el toque de queda en el Biobío iniciará a la medianoche. La medida se debe a los nuevos criterios del Plan Paso a Paso tras alcanzar en la zona el 80% de la población objetivo vacunada contra el Covid-19. El porcentaje de cobertura pertenece a las segundas dosis y también a dosis únicas (Cansino), explicó la Seremi de Salud Biobío.

Quienes más celebran el anuncio por el aplazamiento en el inicio del toque de queda en el Biobío son los locatarios de la Plaza Perú, tradicional sector bohemio del gran Concepción.

Cristian Ovalle, administrador del restobar La Cocina, dijo que el nuevo horario los beneficia para acelerar la recuperación económica del gremio.

"Mientras más horas uno pueda estar abierto, mayor es la recuperación o más pronta es la recuperación que puedes tener después de este año y medio cerrados. Claramente nos viene bien tener dos horas más de venta. Pero también lo tomamos con cautela, con responsabilidad. Es importante seguir manteniendo las medidas como las hemos mantenido hasta ahora. La idea es que no volvamos a retroceder, por lo tanto el llamado es a cuidarse y a no volvernos locos con esta libertad", dijo Ovalle.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/07/20/biobio-registra-la-cifra-mas-baja-en-un-ano-de-nuevos-casos-covid-19/

En tanto, Gian Campodónico, dueño de Margarita Bar, enfatizó que el horario más fuerte en el sector es en la tarde noche, por lo que los ayuda para retomar trabajadores.

"El horario más fuerte de nosotros generalmente es en la tarde. Entonces en estas dos horas nos ayudan mucho para poder, incluso, empezar a retomar sueldos y buscar más gente para trabajar que es lo que la gente igual quiere", concluyó.

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: