Realizarán llamativo Carnaval de Máscaras 2024 en Saltos del Laja: ¿Dónde y cuándo será?
Fotografía: Contexto | Pixabay

Realizarán llamativo Carnaval de Máscaras 2024 en Saltos del Laja: ¿Dónde y cuándo será?


Por Maria Ruiz | 15 Febrero 2024 08:51
COMPARTIR

La Cámara de Turismo de Saltos del Laja realizará un llamativo Carnaval de Máscaras 2024, que tendrá lugar en el recinto municipal Los Coyuches, a 300 metros de la cascada principal.

El gestor cultural del evento, Pablo Venegas, explicó que este evento se realizará el 17 y 18 de febrero desde las 10:00 de la mañana hasta las 23:30 en el ya mencionado recinto.

Detallando que "la inauguración será el día 17 a las 12:30, la murga y comparsa que tendremos será hacia la cascada principal a las 20:00". Según lo que señaló, promete ser "un show familiar", que tendrá "magia, acróbatas, danza, tuna universitaria, foodtruck, artesanía y muchos expositores".


Venegas explicó, a grandes rasgos, en qué se inspiró el Carnaval de Máscaras que tendrá lugar este fin de semana en Saltos del Laja. "Está inspirado indudablemente en la cultura veneciana que a partir del siglo 13 se celebra este tipo de carnaval. Tiene un enfoque tanto social como de entretenimiento (...)", dijo.

Precisando que la finalidad del evento "es ofrecer al turista, a la persona que nos visita, al pasajero, una mayor entretención y por qué no también un mayor roce sociocultural. La idea es que Saltos del Laja cada vez se potencie con este tipo de actividades para tener una mejor acogida para quienes nos visitan".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: