Senador por la Región del Biobío, Felipe Harboe, renuncia al Senado para postular a Convención Constitucional
Fotografía:

Senador por la Región del Biobío, Felipe Harboe, renuncia al Senado para postular a Convención Constitucional


Por Mario Saavedra | 02 Enero 2021 10:25
COMPARTIR

Felipe Harboe (PPD), senador por las regiones de Biobío y Ñuble, anunció que renunciará a su cargo en el Senado para postular a la Convención Constitucional.

El parlamentario confirmó su decisión a través de Twitter, en donde sostuvo que “renuncio al Senado y todos sus privilegios, para volver a la calle como ciudadano. Es un gesto concreto”.  Afirmó que inscribirá su candidatura a la Convención Constituyente por la Región de Ñuble.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/02/hombre-proveniente-de-concepcion-desaparecio-en-la-laguna-avendano-tras-caer-de-un-kayak/

En declaraciones a El Mercurio y La Tercera, señaló que ve dicho proceso "con mucha esperanza. Creo que lo que pasó en Chile después del estallido social fue muy decidor”. Añadió que “hay un clamor por hacer transformaciones en el país".

https://twitter.com/felipeharboe/status/1345339376306446336

Además, indicó que “a partir del 18 de octubre yo entré en un proceso de reflexión familiar y personal muy profundo, que tiene que ver con las causas de fondo del estallido. Me pregunté qué había hecho para evitar lo que ocurrió y ver en qué cosas acerté… en qué no. Pensé en mi rol en la política”.

Afirmó que “dada las circunstancias del país, creo que uno no debe quedarse en su zona de confort. Podría seguir como senador por ocho años más, pero creo que no es hora de ser importante, sino que es hora de ser útil".

En la misma línea sostuvo que “tengo los conocimientos, experiencia y las capacidades necesarias para participar de esta Constituyente. Con más de 11 años integrando las comisiones de Constitución tanto de la Cámara como del Senado".

ETIQUETAS: