Lanzan semanas culturales solidarias en Coronel para apoyar a afectados por incendios en Valparaíso
Fotografía: Cedida

Lanzan semanas culturales solidarias en Coronel para apoyar a afectados por incendios en Valparaíso


Por Ariela Ramírez | 14 Febrero 2024 17:21
COMPARTIR

En un esfuerzo por brindar apoyo a quienes se vieron afectados por los recientes incendios en la Región de Valparaíso, la comuna de Coronel realizará Semanas Culturales Solidarias, una serie de eventos que buscará ayuda hacia los damnificados por el siniestro.

El alcalde de la comuna, Boris Chamorro, solicitó este giro en las tradicionales festividades de verano, para utilizarlo como una oportunidad de solidarizar con los afectados.

El director de Cultura, Arte y Patrimonio de Coronel, Yhonny Camus, señaló que “el objetivo principal de las semanas solidarias es ayudar e ir en apoyo de nuestros vecinos y compatriotas de la región de Valparaíso en este difícil momento de los incendios. Vamos a tener espectáculos maravillosos y queremos que nos acompañen, por supuesto, con ayuda de alimentos, útiles de aseo y agua”.

Asimismo, Camus extendió la invitación de este evento a toda la Región del Biobío e incluso a los visitantes que vienen de otros países y/o regiones. "Principalmente a las familias, a todas esas personas que post pandemia y también después de los incendios del año pasado que no pudimos realizar las Semanas Culturales, en este año les demos 10 actividades maravillosas donde vamos a realizarlas en la plaza central de la comuna. Además, vamos a ir a Patagual a la Fiesta Costumbrista el18 de este mes y el 3 de marzo en la Isla Santa María también iremos a una Fiesta Costumbrista", sostuvo.


El lanzamiento de la programación de artistas para estas semanas culturales tuvo una buena acogida por la comunidad coronelina, ya que incluye grandes artistas como Quique Neira, Los Vásquez, La Gran Magia Tropical y Tony Pulguita.

Además, habrá populares shows, como el de Juan David Rodríguez, Innuendo (Tributo a Queen) y la doble de Mon Laferte. Por otro lado, en la Playa Blanca se realizará la fiesta electrónica, Sun At The Beach.

Cada destacar que uno de los platos fuertes de las Semanas Culturales Solidarias, tendrá lugar este próximo domingo 18 de febrero con la Fiesta Costumbrista de Patagual –puente San Ricardo-, lugar donde se presentará el popular grupo Los Pumas de Plata.

En dicha jornada habrá comida típica y variados foodtrucks, momento en que los equipos municipales estarán en el lugar para recibir las donaciones en especie, alimentos no perecederos y artículos de primera necesidad destinados a la reconstrucción y asistencia de las comunidades afectadas.

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: