Reportan intoxicación alimentaria en funcionarios del Hospital de Nacimiento: Hay 31 afectados
Fotografía: Ministerio de Salud

Reportan intoxicación alimentaria en funcionarios del Hospital de Nacimiento: Hay 31 afectados


Por Patricia Castillo | 14 Febrero 2024 16:09
COMPARTIR

La jornada pasada se masificó una alerta de intoxicación masiva entre los funcionarios del Hospital de la Familia y Comunidad de Nacimiento. Serían 31 los trabajadores que sufrieron malestares por lo que se denominó un brote de Enfermedad Transmitida por Alimentos (ETA).

El 12 de febrero se habría notificado del hecho, por lo que se atendió a los empleados en mutualidades y centros de salud. A pesar de la considerable cantidad de personas afectadas, ninguno requirió la hospitalización y recibieron manejo de síntomas y tratamiento, algunos en sus propios domicilios.

Según declaró la Seremi de Salud del Biobío, la intoxicación en el hospital de Nacimiento ocurrió "sin afectación a usuarios ni pacientes del recinto asistencial".

La entidad llegó hasta el centro asistencial para investigar la situación, señaló el medio local Nacimentanocl. Es más, la Seremi desarrollará una investigación epidemiológica para encontrar las causas de este brote de ETA en la comuna.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: