Cerrar Publicidad (10s)

Los dirigentes de los Sindicatos de Trabajadores transitorios de Conaf Biobío llegaron a acuerdo con la Dirección Nacional de la Corporación Forestal la tarde de este viernes, por lo que se bajó el paro que mantenían desde hace nueve días.

"Es un acuerdo nacional para los 2.515 Brigadistas, que consiste básicamente en tres temas. Primero, establecer una mesa regional de los representantes de cada región con los Directores Regionales y vamos a armar una mesa nacional que va a sesionar mensualmente", dijo José Manuel Rebolledo, Director Nacional de Conaf, de visita en Concepción.

Lee también: Bolso dejado en escalera de salida de oficina del intendente del Biobío motivó operativo del Gope

Rebolledo agregó que " esa mesa tiene como foco mejorar habitabilidad, condiciones, elementos de protección personal, seguridad y también de trato. Segundo, un bono que viene a complementar el bono que tienen a fin de temporada por 300 mil pesos brutos que se pagan a a partir de esta temporada a todos aquellos trabajadores de la Corporación que estén trabajando".

En tanto, el Director Nacional detalló que es imposible un aumento de sueldo, un punto altamente demandado por los trabajadores.

Para esta y otras informaciones de la Región del Biobío, el país y el mundo, sigue nuestras redes: FacebookInstagram y Twitter.

Cargando más noticias...