Joven comió fideos del día anterior y terminó con sus extremidades amputadas
Fotografía: Contexto

Joven comió fideos del día anterior y terminó con sus extremidades amputadas


Por Alvaro Sandoval | 09 Diciembre 2022 18:14
COMPARTIR

Un joven de 19 años sufrió la amputación de sus piernas y parte de sus dedos luego que comiera un plato recalentado de fideos con pollo que su amigo había dejado en el refrigerador.

El terrible caso ocurrió en Reino Unido y, de acuerdo al médico y youtuber Bernard Hsu, la ingesta del alimento en mal estado le causó a JC, iniciales del joven, un shock séptimo en su organismo y un fallo multiorgánico que casi lo mata.

Te puede interesar: Coleccionista explica cuál es la moneda de 100 pesos que puede venderse hasta en $600 mil

Las señales comenzaron con malestares estomacales para luego sentir náuseas y vómitos repetitivos. Por su parte, el amigo que dejó los fideos también se sentía mal del estómago, pero no empeoró tanto como JC.

Ante su complejo estado, su amigo -que se sentía un poco mejor- decidió llevarlo al Hospital General de Massachusetts, donde finalmente fue internado a la unidad de cuidados intensivos pues había desarrollado una coloración purpúrea en su piel.

Cuadro clínico comenzó a empeorar

Cuando JC ingresó a la UCI lo hizo con una fiebre de 40.8 grados y frecuencia cardíaca de 166 latidos por minuto, por lo que fue sedado por los médicos. Mientras, todo su cuerpo comenzaba a tomar tonos morados.

Enseguida, el tejido de sus dedos y piernas desarrollaron gangrena, que no es más que la muerte del tejido corporal debido a la falta de irrigación sanguínea o una infección bacteriana grave. Este fue el hecho que provocó que a JC le amputaras partes de todos sus dedos, además de sus piernas debajo de la rodilla.

Tras 26 días hospitalizado, el joven de 19 años recuperó la consciencia y comenzó un proceso de tratamiento y adaptación a su nueva realidad.

¿Qué causó la amputación de las extremidades de JC?

De acuerdo a informes médicos, todo se debió a una infección bacteriana agresiva causada por Neisseria meningitidis (meningococo). Esto hizo que sus riñones fallaran y la sangre comenzara a coagular. Por lo general, las personas no sobreviven a esta infección.

Asimismo se supo que JC no tenía alergias y contaba con todas las vacunas desde su infancia, excepto la segunda dosis de refuerzo contra el meningococo. En cambio, su amigo que también enfermó con la comida, no presentó el mismo cuadro médico que JC y sí contaba con la vacuna de refuerzo para dicha bacteria.

Sigue nuestros contenidos en YouTube

https://youtu.be/nkyeD9mvTyY
ETIQUETAS: