Feria Gastronómica de Tomé reabrirá dentro de pocos días tras el desplome de su enorme carpa
Fotografía: Trabajadores despejando el lugar donde se desplomó la carpa de la Feria Gastronómica de Tomé

Feria Gastronómica de Tomé reabrirá dentro de pocos días tras el desplome de su enorme carpa


Por Mario Saavedra | 14 Febrero 2024 12:41
COMPARTIR

Los comerciantes de la Feria Gastronómica de Tomé experimentaron incertidumbre después de que la carpa que los protegía se desplomara, dejando un total de 18 personas heridas. Tras el incidente, desconocían cuándo podrían reanudar sus servicios a la comunidad y volver a generar ingresos en este evento tradicional. Sin embargo, la rápida respuesta de la municipalidad les devolvió la tranquilidad.

La alcaldesa de Tomé, Ivonne Rivas compartió durante gran parte de la tarde de ayer con los integrantes de la Unión Comunal de Huertos Orgánicos. Junto con lamentar el incidente, resaltó que, a pesar del susto, no hubo heridos graves. Según se informó, un total de 18 personas resultaron con lesiones, en su mayoría de carácter leve. Todo se originó, se explicó, debido a una fuerte ráfaga de viento.

A través de una reunión de emergencia, la alcaldesa y los dirigentes trabajaron para determinar la viabilidad de continuar con la feria. Señaló que, si bien hay un proceso administrativo a seguir, buscarán que vuelva a estar operativa entre el 15 y el 23 de febrero.

Y es que, según destacó la jefa comunal, existe un enorme interés en todo Tomé para que la Feria Gastronómica vuelva a estar operativa cuanto antes ya que “es una tremenda organización que tiene la comuna de Tomé. Durante muchos años están preocupados de incentivarnos para tener una alimentación como corresponde, defendiendo las semillas. Además, tratan los platos para que sean comida casera y luchan año a año para poder mantenerse”.


Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción.

ETIQUETAS: