Analizan potencialidades para desarrollar a la región del Biobío como plataforma logística
Fotografía: Seremi de Obras Públicas.

Analizan potencialidades para desarrollar a la región del Biobío como plataforma logística


Por Redacción Sabes | 22 Julio 2021 06:34
COMPARTIR

Analizar desde una óptica macro las actuales condiciones para el desarrollo de la infraestructura logística necesaria para la región del Biobío y debatir en torno a proyectos, estudios y planes de la mano de relevantes actores del área, fue el objetivo del webinar “Infraestructura para la logística en la Región del Biobío”.

El conversatorio se realizó en el marco de la ejecución del proyecto “Infraestructura Logística del Sur” (ILS), financiado por Corfo denominado Bien Público, que se adjudicó el Cimp de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

Al respecto, la directora ejecutiva del Corfo Biobío, Macarena Vera, valoró la actividad y expresó que “estos encuentros relevan la importancia que tiene potenciar la plataforma logística para el desarrollo la región y su economía”.

En la oportunidad, cuatro expositores expusieron en torno al estado actual del sector logístico, proyectos de modernización y descentralización.

El seremi del MOP, Víctor Reinoso, destacó la importancia del conversatorio y manifestó que “es importante escuchar las exposiciones de diferentes sectores productivos, de tal modo que estén informados en torno a los proyectos que como Ministerio estamos desarrollando, que implican una tremenda inversión, y por consiguiente la creación de empleos, que hoy tanto se requiere”.

La autoridad regional agregó que “obras como el Puente Industrial, la Ampliación de la Costanera a Chiguayante, la Ruta Nahuelbuta, la futura Ruta Pie de Monte, entre otros, son vitales para generar una circunvalación que permita sacar a los camiones de la ciudad y generar una mejor conectividad urbana”.

Por su parte, la coordinadora de proyectos del Cimp y moderadora del evento, Karem Urzúa, explicó que “la actual crisis sanitaria derivada de la Pandemia por la Covid-19, sumado a contextos políticos, económico-administrativos y de seguridad, ha traído consigo una serie de consecuencias para los sectores económicos que dependen de la logística para su funcionamiento, y también para quienes proveen los servicios asociados a ésta".

Por esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: