Preocupación causó incendio de inmuebles en Los Cerros de Talcahuano: Bomberos frenó propagación a más casas
Fotografía: llamas destruyeron completamente una casa, con ampliación a un negocio | Cedida

Preocupación causó incendio de inmuebles en Los Cerros de Talcahuano: Bomberos frenó propagación a más casas


Por Mario Saavedra | 06 Febrero 2024 10:22
COMPARTIR

Un incendio registrado en la madrugada de hoy en el sector Nueva Los Lobos, en Los Cerros de Talcahuano, causó gran preocupación en la comunidad. Se indicó que las llamas consumieron, en su totalidad, un inmueble de dos pisos, con ampliación hacia un local comercial.

Los residentes de las calles Caleta Candelaria y Bahía Dichato alertaron de inmediato a los servicios de emergencia, quienes movilizaron un total de nueve compañías del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, según informó el comandante Danilo Gajardo.

El incendio y la densa columna de humo fueron visibles desde varios puntos de la comuna puerto, lo que aumentó la inquietud de los vecinos. Estos, en un gesto de solidaridad, intentaron colaborar con los bomberos arrojando agua a las viviendas colindantes e incluso tratando de rescatar especies desde los inmuebles afectados.

En el contexto actual, los habitantes de Talcahuano temieron que las llamas se propagaran por los cerros. Esto último, recordando la situación ocurrida en la Región de Valparaíso. Sin embargo, gracias al arduo trabajo del Cuerpo de Bomberos, se logró contener el incendio, aunque lamentablemente dos viviendas fueron consumidas por el fuego.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción, así como también de todo Chile.

ETIQUETAS: