Pavimentación hasta caleta Chome: Activistas en alerta por el ingreso de maquinaria al Santuario
Fotografía: Santuario de la Naturaleza de Hualpén

Pavimentación hasta caleta Chome: Activistas en alerta por el ingreso de maquinaria al Santuario


Por Maria Ruiz | 22 Junio 2021 12:39
COMPARTIR

Uno de los proyectos que aprobarán los Consejeros Regionales del Biobío es la pavimentación a Caleta Chome, que engloba una de las demandas históricas que tienen los habitantes del lugar.

Se trata de la pavimentación de la segunda etapa del tramo Costanera-Hualpén-Caleta Chome y que será desde la Bifurcación, entre Chome y la desembocadura, hasta la propia caleta.

Si bien la iniciativa llegará a mejorar la conectividad del sector, una de las preocupaciones radica en el ingreso de maquinaria pesada al Santuario de la Naturaleza de Hualpén y por la alta demanda de público que podría recibir.

Así lo precisó Bastián Labbé, uno de los representantes de la Organización "Salvemos el Santuario", quien también es constituyente por el distrito 20.

Lee también: Hasta Chome: Core Biobío vota proyecto de pavimentación para histórica caleta de Hualpén

Al respecto, detalló que "en el actual plan regulador -que aún no se aprueba- tenemos miedo que esto facilite la entrada de maquinaria pesada a desarrollar obras".

En esa línea, agregó que la preocupación por la alta demanda de público recae al entender que "no tiene un plan de manejo y que podría afectar negativamente a los ecosistemas".

Eso sí, Labbé recalcó que se trata de una buena noticia, ya que la conectividad de la caleta es "una de las demandas históricas y más sentidas".

Finalmente, destacó que se dé el apoyo a las caletas en este momento, que exista uno desde la institución hacia el comercio local y espera que a mediano plazo esté la posibilidad de fomentar un turismo responsable.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

ETIQUETAS: