Gobierno tilda como “hecho de delincuencia común” ataque a brigadistas en Curanilahue
Fotografía: Cedida

Gobierno tilda como “hecho de delincuencia común” ataque a brigadistas en Curanilahue


Por Marcelo Castro | 30 Enero 2024 07:50
COMPARTIR

El Gobierno en el Biobío se refirió al ataque que sufrió una cuadrilla nocturna de brigadistas forestales en Curanilahue, mientras combatía un foco, la madrugada de domingo.

El hecho ocurrió cerca de las 02:30, en el sector de Reserva de Los Ríos, cuando cuatro sujetos enmascarados atacaron y robaron a un grupo de brigadistas nocturnos cuando estos combatían el foco de un incendio en el sector Los Ríos de Curanilahue.

Los desconocidos los amenazaron con disparos al aire y un machete, agrediendo al conductor de la brigada, ellos lograron huir hacia el bosque y solo el chófer presentó lesiones leves. Sin embargo, el personal de Forestal Arauco dio cuenta del daño a su vehículo y el robo de equipamiento.

Ante este hecho, desde el Gobierno consideraron que lo ocurrido corresponde a un hecho delictual común y no cuadra con algún ilícito vinculado a violencia rural. “Es una situación lamentable y condenable, ya que tenemos a brigadistas que están haciendo una labor que apoya a la ciudadanía y tenemos gente que los ha atacado. Serán las policías que están a cargo de la investigación y lo ocurrido es algo inaceptable”, sostuvo la delegada presidencial Daniela Dresdner.


La autoridad complementó que “esto sería un acto de delincuencia común y no estaría asociado a un hecho de violencia rural y si esto queda catalogado como un hecho de este tipo, se les brindará la ayuda correspondiente. Por parte de la Conaf, se les brinda ayuda psicológica porque les toca ver hechos muy graves”.

En la Provincia de Arauco también hay delincuencia común y la investigación está en curso y será ella la que determinará su tipificación. Acá hay ayuda para los casos hacia los brigadistas”, cerró Dresdner.

Desde la Corma, tras el hecho, consideraron que se trata de un ataque con tintes terroristas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: