Cerrar Publicidad (10s)

El actual alcalde de Talcahuano y candidato a la reelección, Henry Campos, votó esta mañana en el Colegio Inmaculada Concepción de la comuna. Allí se dio el tiempo de entregar detalles de cómo vive este significativo proceso eleccionario.

“Esta elección va a ser mucho más larga en comparación con las que hemos tenido. Evidentemente siempre se trata de procesos en los que hay ansiedad”, partió diciendo el jefe comunal.

Instantáneamente, Campos trazó una alegoría entre el proceso que se vive dentro de los locales de votación con el que experimentan habitualmente los estudiantes. “Esto es como cuando uno da los exámenes en el colegio. Cuando uno ha estudiado, está mucho más tranquilo”, sostuvo.

Complementando lo anterior, el candidato expresó que “estoy muy tranquilo. Muy agradecido del tremendo equipo de trabajo que hemos tenido”. Pero no pudo terminar su idea como hubiese querido. Un hombre se le acercó intempestivamente y comenzó a encargarle. Le dijo que votó por él y que lo había decepcionado. 

“Yo voté por ti por el Mercado. Por las promesas que nos hiciste”, dijo aquel hombre ostensiblemente alterado. Ante la petición que le hizo el alcalde para conversar el tema, el individuo se negó. Y desapareció rápidamente, lejos de la atención de los presentes.

Ocurrido el impasse, el aspirante a la reelección afirmó que entiende que algunos ciudadanos pueden estar en contra de su proyecto, pero aclaró la situación particular del Mercado de Talcahuano. 

“El caso del Mercado depende de que los locatarios entreguen el usufructo. Y, lamentablemente, muchos de ellos, mezquinamente, no lo han hecho. Eso está trabando un proyecto que es de desarrollo de la comuna”, informó al respecto.

Ya finalizando su intervención, Campos reafirmó su postura y dio cuenta de la tranquilidad con que espera el dictamen de las urnas. “Reitero, esto es como cuando uno da un examen. Cuando se estudia, se está tranquilo. Nosotros hemos podido hacer el trabajo. Tenemos un gran equipo y por lo tanto esperamos celebrar un triunfo importante”, señaló.

Para esta y otras informaciones, únete gratis a nuestro canal de Telegram haciendo click aquí.

Cargando más noticias...