Brigadistas relatan ataque que sufrieron en Curanilahue
Fotografía:

Brigadistas relatan ataque que sufrieron en Curanilahue


Por Felipe Rojas | 28 Enero 2024 17:17
COMPARTIR

Durante la madrugada de este domingo, al menos cuatro desconocidos, encapuchados, atacaron a un grupo de brigadistas nocturnos que apagaban un incendio en el sector los Ríos, Curanilahue. Las víctimas se refirieron el daño que provocan estos ataques y el miedo que tienen a volver a pasar por una experiencia de este tipo.

Si bien los brigadistas lograron escapar hacia el bosque, el chofer sufrió lesiones de carácter leve. Sobre el hecho, Forestal Arauco reveló los daños provocados a su vehículo y el robo de equipamiento de parte de los delincuentes.

Una de las víctimas del ataque, cuya identidad se mantiene en reserva, relató que todo partió a eso de las 2 de la mañana cuando combatían un incendio en etapa de liquidación.

"Se me acercan dos personas por la espalda y, con armas, me dicen ‘esto es un atentado’. Yo al darme vuelta, uno me pega con el cañón en el pecho en el lado izquierdo y después me mandan a que vaya corriendo al bosque", señaló.


Posteriormente, afirma que mientras escapaba por el bosque recuerda haber escuchado golpes en el camión y dos disparos.

"Al principio lo tomé como una broma de un colega que estaba como a unos cinco metros más atrás de donde me encontraba, y al darme vuelva me encuentro con las dos personas de frente encapuchadas", expresó.

Producto de esta horrible experiencia, la víctima señala que todavía no asimila del todo la situación. Agrega que "el día de mañana cuando me toque ir a algún incendio o patrullaje, la verdad no sé como lo voy a tomar".

Otro de los afectados por el violento suceso, comentó que "veo acercarse a cuatro sujetos y vi a uno que agarro de la parte de la espalda al conductor, y el otro se acercó, y el otro pasó por delante del camión con un objeto que creo era un fierro grande".

"Lo único que hice fue retroceder y sacar a mis otros colegas que estaban tirando agua, porque no sabía que podían hacer en ese momento", manifestó. Asimismo, sostuvo que los demás trabajadores siguieron sus instrucciones de inmediato al momento de retirarse hacia el bosque. Acto seguido, se escondieron para dar aviso de la situación.

Repercusiones del ataque

"Yo creo que está mal, porque hacen daño nada más. Nada más que eso... hacer daño a las personas. En este caso los mismos trabajadores, son daños psicológicos que les hacen. Algunos quedan más traumatizados, después no quieren salir a trabajar. Al final, cuando hay incendios que se descontrolan y se van directo para las casas, es uno el que está ahí. Incluso los mismos agresores andan pidiendo ayuda para salvar sus mismas casas. No le veo lógica", manifestó.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: