Biobío incrementa ocupación de camas y habitaciones en residencias sanitarias
Fotografía: Fotografía: Seremi de Salud.

Biobío incrementa ocupación de camas y habitaciones en residencias sanitarias


Por Redacción Sabes | 24 Agosto 2020 23:59
COMPARTIR

Un significativo incremento de ocupación de residencias sanitarias evidencia la región del Biobío, pasando del 60% al 67% la ocupación de camas,

Mientras que del 62% al 74% la ocupación de habitaciones en el período comprendido entre el 14 y 23 de agosto. En dicho plazo los pacientes crecieron de 598 a 663.

Dichas residencias consideran vivienda, alimento y monitoreo en salud mientras dura el período de contagio de la enfermedad, considerando 14 días desde el inicio de los síntomas.

Actualmente la región cuenta en residencias sanitarias con 627 camas  y 546 habitaciones ocupadas de 941 camas y 736 habitaciones disponibles.

Este hecho, sumado a mantener la detección precoz de casos positivos y mejorar la rapidez en la detección de contactos estrechos, nos permitirá aportar a la contención de propagación de la enfermedad en nuestra región”, indicó el Seremi de Salud, Héctor Muñoz.

Cabe recordar que las residencias de la Provincia de Concepción corresponden a Hotel Dorado, Rialto, Umawe, Petra, Bután, Palacio Dorado, Hotel Alborada, Marina del Sol, Hotel Arcoiris y Terramar.

Mientras que las de Biobío corresponden a La Montaña, Econohotel y Four Points, y en Arauco, corresponden a El Arriero e Itahue.

ETIQUETAS: