¡Hombre amenazó con pistola a carabinero en un mall de Concepción! Cámara grabó todo
Fotografía: Cámara de Mall de Concepción captó todo.

¡Hombre amenazó con pistola a carabinero en un mall de Concepción! Cámara grabó todo


Por Mario Saavedra | 24 Enero 2024 19:15
COMPARTIR

Las cámaras de seguridad de un mall de Concepción captaron cómo un hombre, que estaba siendo investigado por un robo con intimidación, amenazó con una pistola calibre 9 mm a un carabinero que intentó realizarle un control de identidad. El funcionario logró reducir al sujeto rápidamente, quitándole el arma y deteniéndolo, frente a la mirada atónita de los visitantes del centro comercial.

El carabinero es parte de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Primera Comisaría de Concepción. Él, junto a su equipo, llevaba a cabo diligencias para dar con el paradero del autor de un robo con intimidación en una farmacia Cruz Verde el pasado lunes. Gracias al apoyo de la ciudadanía, que les entregó antecedentes, lograron ubicarlo.


Fue en Mall de la Costanera en Concepción

En el marco de dicha investigación, los funcionarios sorprendieron en el interior del Mallplaza Bio Bio del sector Costanera, a un sujeto con características similares al investigado. En medio de la fiscalización, el individuo amenazó al carabinero con un arma corta que tenía su respectivo cargador.

Carabineros entregó las iniciales del detenido: A.A.A.M. Tiene 38 años de edad. Cuenta con 17 detenciones previas por delitos como robo con violencia, robo con intimidación, robo en lugar no habitado, robo por sorpresa, hurto y daños. El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público.

El mayor José Rubio, comisario de la Primera Comisaría de Concepción, informó que "como institución agradecemos la colaboración constante de la comunidad que, a través de diversas índoles investigativas, nos permitieron dar con la ubicación de esta persona y lograr su detención".

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook y en Instagram para más información y fotografías de la contingencia del Gran Concepción y Chile.

ETIQUETAS: