Ricardo Gareca da pasos agigantados para ser el nuevo entrenador de La Roja Adulta
Fotografía: Agencia Uno

Ricardo Gareca da pasos agigantados para ser el nuevo entrenador de La Roja Adulta


Por Deportes Sabes | 23 Enero 2024 21:50
COMPARTIR

Ricardo Gareca otra vez volvió a colocarse en primer lugar para ser el nuevo entrenador de La Roja Adulta, luego de la renuncia de Eduardo Berizzo el pasado 16 de noviembre de 2023. El Tigre volvió a la carrera por colocarse el buzo de la Selección Chilena.

A fines de diciembre, Gareca inminentemente era el elegido por la directiva que encabeza Pablo Milad en el fútbol chileno. Sin embargo, el argentino quedó congelado por algunos días, ya que apareció una oferta más conveniente para Chile con Gabriel Milito.

Sin embargo, la aparición fuerte de América de Cali hizo que Milad y el directorio de la Federación de Fútbol de Chile se jugara todas sus cartas para traer al "Tigre", quien tuvo éxito al mando de Perú y los llevo a un Mundial en Rusia 2018.


¿Por qué Ricardo Gareca se acerca a La Roja Adulta?

Según la información que llega desde Argentina, Ricardo Gareca está sólo a detalles de ser el nuevo seleccionador nacional de Chile. El periodista Germán García Grova de TyC Sports, especializado en el mercado de fichajes, dio a conocer en su cuenta de X detalles de la negociación.

"Ricardo Gareca tiene negociaciones MUY AVANZADAS para convertirse en entrenador de la selección de Chile", informó el comunicador.

Además, el reportero de Radio La Red agregó que "se espera alcanzar un acuerdo total en los próximas días para que el Tigre firme un vínculo hasta la #CopaDelMundo2026".

De ser así, Gareca tendrá la misión de levantar a un alicaído cuadro de Chile que apenas suma 5 puntos en 6 partidos y marcha en la octava posición. Además, el Tigre deberá gestionar la vuelta o no de Claudio Bravo a la portería de la Selección Chilena, luego que Berizzo marginara al capitán de La Roja por no venir a jugar en la Fecha FIFA. Asimismo, por delante, se viene la Copa América 2024 en Estados Unidos.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: