Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Un Bravo gigante: Chile derrota en penales a Portugal y pasa a la final de la Copa Confederaciones

Publicado por Andrés Espinoza

28/06/2017 16:49:07

En un partido muy parejo Chile y Portugal no se hicieron daño. 120 minutos que terminaron 0-0. Los penales fueron la definición para que la Roja derrotara por 3-0 a los europeos y accediera a la final de la Copa Confederaciones.

En un inicio dubitativo para la Roja con un Cristiano Ronaldo activo por la banda izquierda, que complicó a la defensa chilena con potentes centros. Ya a los 6 minutos tapa un mano a mano ante Andrés Silva, salvando el inicio de la cuenta.

El equipo de Pizzi respondió con un excelente pase de Sánchez para Vargas, quien no definió de la mejor forma ante la salida del arquero portugués.

Luego cerca de la media hora Charles Aránguiz tuvo dos buenas ocasiones, un cabezazo y un remate, pero ambos se fueron desviados. Un primer tiempo parejo donde se fueron sin goles.

En el complemento la misma proposición, Chile manejando el balón y Portugal esperando de buena forma para salir rápido por las bandas. Ya a los 53' avisó la Roja con un cabezazo de Vidal y tres más tarde una de Vargas que sacó el arquero europeo. El Rey repetiría con un Tiro de media distancia que pasó por muy poco sobre el horizontal.

CR7 tuvo la más clara para los portugueses a los 72' con un remate que fue desviado por Gonzalo Jara. Sin otras llegadas claras se fueron al alargue.

En el primer epílogo un centro preciso de Mauricio Isla y el cabezazo de Sánchez que pasa por poco desviado. Era el primero a los 95 minutos.

La polémica llega a los 112' cuando no cobraron un penal en contra de Francisco Silva, quien recién había ingresado. Grave error del árbitro en el encuentro.

Chile lo tuvo en las últimas jugadas con un doble palo de Vidal y luego de Martín Rodríguez. Así se fueron a penales.

En tanda de definición apareció, escuche bien, Claudio Bravo, quién atajó tres penales. Convirtieron para Chile: Vidal, Aránguiz y Sánchez. La Roja ganó por 3-0 en la tanda y pasa a la final.

La Roja nunca no los deja de sorprender. Las alegrías tampoco. Su tercera final en tres años. Chile buscará el trofeo de la Confederaciones el próximo domingo a las 14 horas.


Cargando....