Manuel Pellegrini otra vez coquetea con dirigir a la Selección Chilena
Fotografía: Agencia Uno

Manuel Pellegrini otra vez coquetea con dirigir a la Selección Chilena


Por Deportes Sabes | 23 Enero 2024 12:09
COMPARTIR

Manuel Pellegrini siempre fue reacio a dirigir la Selección Chilena. En varias entrevistas, el actual técnico del Real Betis en España dio a conocer que no le gustaba estar al mando de equipos nacionales debido a que no había mucha continuidad en el proceso.

Sin embargo, luego de 2 décadas de alta competencia en Sudamérica y Europa, Manuel Pellegrini nuevamente coquetea con dirigir a la Selección Chilena. El Ingeniero, eso sí, deja en claro que va piano a piano y no quiere dar por finalizada su experiencia con los béticos antes de tiempo.

Manuel Pellegrini, con 70 años, deja en claro que la edad no es un impedimento y que dejará de dirigir cuando pueda coronar su carrera con estar en La Roja.

"Tengo 70 años y contrato con el Betis hasta 2026. Con 73 años, ¿Por qué no voy a poder entrenar a Chile? Voy al gimnasio todos los días, juego al tenis dos o tres veces a la semana y también juego al golf. Me encuentro bien", explicó Pellegrini en el Diario El País.


¿Pellegrini cuándo quiere dirigir a La Roja?

La Roja aún no tiene técnico para el Mundial de 2026. Pensando en la cita planetaria de 2030, Pellegrini sí quiere cerrar su carrera con un broche dorado. El Ingeniero es respetuoso de los procesos.

"Quiero dirigir un proceso una vez que termine en el Betis. Llevo un total de 25 años seguidos entrenando y sólo una destitución que fue en el West Ham. Me encantaría retirarme dirigiendo un Mundial con Chile", manifestó.

Manuel Pellegrini quiere otro liderar un proceso de nuevos futbolistas en La Roja pensando en el Mundial 2030, que no tendrá ningún partido en suelo chileno para dicho certamen internacional, que marcará el adiós definitivo de la Generación Dorada.

Síguenos en el Instagram de Sabes Deportes para más información.

ETIQUETAS: