Alexis Sánchez no escondió nada y fue directo en hablar sobre el bajo nivel del fútbol chileno
Fotografía: Instagram @LaRoja

Alexis Sánchez no escondió nada y fue directo en hablar sobre el bajo nivel del fútbol chileno


Por Sabes Deportes | 23 Septiembre 2022 20:08
COMPARTIR

Uno de los grandes referentes de la Selección Chilena es Alexis Sánchez. El Niño Maravilla, nuevamente, está pasando por un gran nivel en Europa y volvió a recuperar su instinto goleador en el Olympique Marsella de la Ligue 1 en Francia. Sin embargo, a nivel de cuadro nacional, el delantero volvió a sufrir con los pocos balones. Con la sinceridad habitual, Alexis sacó el hablo y reveló varias preocupaciones.

La primera de ellas es que está bien cansado de siempre ser el que le da pases a los demás compañeros. "Me hubiera gustado que me quedara una jugada también a mí o que me den un pase de gol para terminar una jugada y no darlos siempre se yo el que los de. Nos faltó conexión arriba y a veces llegábamos tarde y eso afectaba al equipo", dijo Alexis.

Sin duda, lo más importante de todas sus reflexiones apuntaron a la falta de nivel de la Selección, que ha ido perdiendo jerarquía ya que muy pocos están en Europa y, claramente, se va notando la baja de rendimiento de La Roja en el "Viejo Continente".

"Ellos tienen jugadores en Europa y están contra mentalidad. Chile no tiene jugadores allá y hay que decir las cosas como son, porque debemos ser muy autocríticos. Estamos en un proceso de trabajo y debemos seguir mejorando para el futuro", agregó.

Como buen referente, Alexis también pidió que Claudio Bravo vuelva al equipo al igual que Mauricio Isla, dos símbolos de la Generación Dorada. "Claudio siempre es importante para nosotros como equipo. Juegue o no es un pilar para nosotros. Me gustaría que esté, y que estuvieran todos", remató.

Lee también: Eduardo Berizzo lamentó la caída con la Selección Chilena y realizó su autocrítica

ETIQUETAS: