Eduardo Berizzo lamentó la caída con la Selección Chilena y realizó su autocrítica
Fotografía: Comunicaciones Selección Chilena

Eduardo Berizzo lamentó la caída con la Selección Chilena y realizó su autocrítica


Por Sabes Deportes | 23 Septiembre 2022 19:04
COMPARTIR

La Selección Chilena no dio pie con bola frente a Marruecos en España y el equipo cayó por 2-0 en el RCDE Stadium de Barcelona. El equipo adoleció de una idea de juego, estuvo falto de nivel y no logró hacer un buen planteamiento contra un equipo que sí va al Mundial de Qatar 2022.

Ahora, el estratega Eduardo Berizzo sacó cuentas y un listado de muchas cosas a mejorar pensando en el futuro y en las Clasificatorias para el Mundial de 2026. "El trámite del partido no nos era favorable. Nuestra circulación de pelota era lenta, previsible, no podíamos encontrar los espacios para jugarle el balón a los volantes (...) Fuimos superados por un rival con gente técnica que generó mucho peligro", dijo.

Sin duda, el mediocampo fue el punto más delicado para Eduardo Berizzo, porque nunca lograron doblegar la fuerza de los marroquíes. "Necesitamos un medio más dinámico, con situaciones de pase más claras. Hoy nos costó mucho (...) Nos toca trabajar, el partido nos muestra una realidad con un equipo que en dos meses juega un Mundial", sentenció.

Además, el "Toto" sabe que hay que continuar adelante con lo que viene ante Qatar. "Hay que seguir trabajando y debemos encontrar fórmulas con movimientos, posiciones y con algún sistema que nos de un juego de mediocampo para atacar con más claridad".

La próxima semana, en Austria, el equipo nacional se medirá ante Qatar, país organizador del Mundial que arranca en noviembre y que no tendrá a Chile como protagonista.

ETIQUETAS: