Tony Mowbray dejó en claro que Brereton no está apto para jugar con la "Roja"
Fotografía: Comunicaciones ANFP

Tony Mowbray dejó en claro que Brereton no está apto para jugar con la "Roja"


Por Sabes Deportes | 18 Marzo 2022 18:57
COMPARTIR

Tony Mowbray rayó la cancha y dejó en claro que Ben Brereton no está apto para jugar con la "Roja". El delantero de la Selección Chilena sigue trabajando arduamente, para estar considerado en los dos últimos partidos de las Clasificatorias ante Brasil y Uruguay. El artillero sufrió un esguince grado dos en el tobillo 2, que recrudeció con el paso de los días.

Eso dejó en vilo al técnico de Chile, Martín Lasarte, y también a toda la plana del Rovers. El técnico Tony Mowbray, nuevamente, puso varios peros para que el penquista viniera al país a jugar por el paso al Mundial de Qatar y, recien, el 21 de marzo estaría el jugador en suelo chileno.

A pesar de todas las quejas, el entrenador Mowbray resaltó el espíritu luchador de Brereton Díaz y destacó en la rueda de prensa su valor al comprometerse ciento por ciento a jugar con la camiseta de Chile.

"La verdad es que Ben se ha ganado el cariño de todo el pueblo chileno. Él ha vivido este año grandes momentos con su país y es querido y amado por toda la gente de Chile. Yo sé que él no quiere darle la espalda y tampoco quiero que lo haga, pero también hay que saber que es el Blackburn paga su salario mes a mes", adelantó el huraño entrenador inglés.

Lee también: Roman Abramovich realizó movida económica antes de la invasión de Rusia a Ucrania

Además, Mowbray entregó detalles sobre el periplo que realizará el "Big Ben" a Chile y dejó en claro los pasos a seguir para el artillero con 20 goles en esta campaña en la Championship.

"Él, volará el 20 a Chile y se reportará el 21. Ahí, lo van a evaluar. Es ir y volver. Creemos que no deberán correr riesgos con él. Sabemos que lo llamaron de su selección y tienen derecho a hacerlo. Pienso que para los partidos que vienen, sus posibilidades son pocas, casi nulas. Si llega a jugar con Uruguay será según el resultado de su equipo contra Brasil. Si no es necesaria su participación, Ben vendrá de vuelta en el avión de regreso", explicó Mowbray.

ETIQUETAS: