“The Marvels” en Disney Plus: Llega un estreno controversial con brillo propio
Fotografía: Disney Plus

“The Marvels” en Disney Plus: Llega un estreno controversial con brillo propio


Por Redacción Sabes | 22 Enero 2024 22:23
COMPARTIR

El 7 de febrero marca el estreno de "The Marvels" en Disney Plus, una secuela que ha generado tanto expectativa como controversia. Dirigida por Nia DaCosta, esta película reúne a Carol Danvers (Brie Larson), Monica Rambeau (Teyonah Parris) y Kamala Khan (Iman Vellani) en una travesía que busca expandir los horizontes del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM). Sin embargo, las críticas han sido mixtas, poniendo de relieve los desafíos de equilibrar una historia ambiciosa con las expectativas del público.

Desde su anuncio, "The Marvels" prometió ser un hito con su elenco diverso y la introducción de la primera superheroína musulmana del UCM, Kamala Khan. La película, en efecto, brilla en sus momentos de representación cultural y en la química entre las protagonistas. Larson, Parris y Vellani entregan actuaciones sólidas, cada una aportando su propia fuerza y vulnerabilidad al relato. Sin embargo, algunas críticas apuntan a un guion que a veces se siente sobrecargado, intentando abarcar demasiadas subtramas y personajes.

Visualmente, "The Marvels" es un espectáculo. Las escenas de acción y los efectos especiales están ejecutados magistralmente, manteniendo a los espectadores al borde de sus asientos. No obstante, la narrativa ha recibido críticas por su falta de cohesión en ciertos puntos, lo que algunos espectadores sienten que disminuye el impacto emocional de la película.

La dirección de DaCosta ha sido elogiada por su frescura y dinamismo, pero también ha sido objeto de debate. Mientras que muchos celebran la nueva perspectiva que aporta al UCM, otros argumentan que el cambio de tono respecto a la película original puede ser jarring.

"The Marvels" es, en última instancia, una película que intenta equilibrar la innovación con la tradición del UCM. Aunque no está exenta de críticas, ofrece momentos de genuina emoción y espectáculo, y sus aspectos positivos ciertamente merecen reconocimiento. Su lanzamiento en Disney Plus es una oportunidad para que una audiencia más amplia juzgue por sí misma, sumergiéndose en un mundo donde la representación y la aventura van de la mano, a pesar de las imperfecciones en su ejecución.

ETIQUETAS: