Alan Parker, director de “Expreso de Medianoche”, muere a los 76 años
Fotografía:

Alan Parker, director de “Expreso de Medianoche”, muere a los 76 años


Por Mario Saavedra | 31 Julio 2020 14:37
COMPARTIR

Alan Parker, el director británico detrás de éxitos como Midnight Express o Bugsy Malone, ha muerto a los 76 años. La noticia fue anunciada por un representante, que dijo que había muerto el viernes "después de una larga enfermedad".

Matthew Modine fue uno de los que rindió homenaje redes sociales. "El hecho de haber sido elegido para su épica película, Birdy, transformó mi vida. Alan fue un gran artista cuyas películas vivirán para siempre. Que Dios lo acompañe, Sir Alan", dijo.

El compositor Andrew Lloyd-Webber añadió: "Es muy triste escuchar la noticia de la muerte de Alan Parker. Mi amigo y colaborador en la película Evita y uno de los pocos directores que realmente entiende de musicales en la pantalla."

Parker, que nació en 1944 en Islington, Londres, se dio a conocer en la industria de la publicidad. Consiguió un trabajo como chico del correo después de dejar la escuela y finalmente estableciéndose como director.

Lee también:

https://sabes.cl/2020/07/31/comenzo-el-rodaje-de-la-ultima-temporada-de-la-casa-de-papel/


Protagonizada por Scott Baio y Jodie Foster, "Bugsy Malone" fue una película de gángsters. Con ella llamó la atención de Hollywood y fue contratado para dirigir el Midnight Express. Dicha película, con guión de Oliver Stone, le valió a Parker una nominación al Oscar. En la cinta representó el drama de un estadounidense encarcelado en Turquía tras ser arrestado por contrabando de drogas.

https://www.youtube.com/watch?v=lhuutAnXBzQ


Siguieron una serie de películas exitosas, muchas de ellas basadas en la música, entre ellas, Fama (1980). En 1982, Parker lanzó Pink Floyd - The Wall, que protagonizó Bob Geldof en una película surrealista de realización del exitoso álbum Pink Floyd.

Parker regresó a Hollywood con el drama de la guerra de Vietnam Birdy (1984), protagonizado por Matthew Modine y Nicolas Cage. Después vino el thriller de culto Angel Heart (con Robert de Niro como el satánico Louis Cyphre), y el thriller sobre derechos civiles Mississippi Burning (1988). En 1996 dirigió a Madonna en una versión cinematográfica del musical Evita.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: