"Cinelebu Online" está de regreso con un nuevo ciclo de cortometrajes 
Fotografía: Twitter

"Cinelebu Online" está de regreso con un nuevo ciclo de cortometrajes 


Por Matias Jara | 22 Octubre 2022 10:40
COMPARTIR

Motivados por el éxito de las exhibiciones y conversatorios realizados en 2021 a través de sus plataformas digitales, este año "Cinelebu Online" está de regreso con un nuevo ciclo de cortometrajes regionales, nacionales y extranjeros en colaboración con seis prestigiosas instituciones culturales de la zona y del país. 

El ciclo que comenzó a fines de septiembre con una selección de obras chilenas, continua la última semana de cada mes por lo que queda del año; sumando un total de 43 obras audiovisuales que además son comentadas por sus realizadores a través de entrevistas y conversatorios online.

Se trata de una selección de filmes premiados y destacados en distintas categorías tanto en Cinelebu como en otros certámenes cinematográficos del país, los que podrán ser vistos a través de cinelebu.cl y de las plataformas digitales del Centro Cultural Gabriela Mistral, ChileActores, Centro Cultural Estación Mapocho y Museo Violeta Parra; así como Teatro Biobío y la Corporación Artistas del Acero, las cuales este año debutan en el ciclo. Todas las exhibiciones son gratuitas y estarán disponibles por un período de 48 horas.

También puedes leer: "Ese soy yo": La Roca reveló que la película Black Adam es su proyecto más preciado

Para la última semana de octubre Cinelebu Online 2022 presenta una cartelera especial de cortometrajes extranjeros destacados en el último tiempo; comenzando el lunes 24 de octubre en colaboración con el Teatro Biobío y la exhibición de  “Frank&Emet” de Carlos Puertolas (Estados Unidos), ganadora en la categoría Ficción Internacional en la última versión del festival.

Un variopinto de opciones

La cartelera de exhibiciones y conversatorios online continúa el viernes 28 con la exhibición de la ficción nacional “Por la Razón o la Fuerza” de Giarella Araya, ganadora del Premio Aporte a la Cultura en Cinelebu 2022. Se trata de un emotivo filme sobre un niño likan antai que es sometido a un proyecto de chilenización al interior de Alto el Loa. Tras la exhibición se realizará un conversatorio en conjunto ChileActores.

También te puede interesar: ¡Confirmado!: Angelina Jolie será la protagonista de la nueva película de Pablo Larraín

El sábado 29 de octubre concluye la cartelera mensual de Cinelebu Online en alianza con Artistas del Acero y la exhibición del cortometraje “La memoria viva” de Valentina Durán, ganadora en la categoría Documental Regional de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Lebu, quien luego será parte de un diálogo online a las 20:00 horas.

La antesala del "plato principal"

Para los meses de noviembre y diciembre, Cinelebu Online regresa con una selección de cortometrajes premiados en todo el mundo en categorías como Animación, Ficción y Documental, además del debut, en este ciclo, de la categoría Videoclip Nacional. Todo ello como una antesala de lo que será la próxima versión del Festival Internacional de Cine de Lebu a realizarse del 11 al 17 de febrero del 2023 en formato híbrido.

Vale destacar que la versión 2022 de Cinelebu Online cuenta con el financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras (PAOCC).

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: