"La Memoria Infinita" no irá por el Óscar representando a Chile: Academia de Cine eligió a "Los Colonos" como candidata
Fotografía: Twitter: FIPRESCI

"La Memoria Infinita" no irá por el Óscar representando a Chile: Academia de Cine eligió a "Los Colonos" como candidata


Por Maria Ruiz | 24 Agosto 2023 10:44
COMPARTIR

La Academia de Cine de Chile eligió la película que representará al país en la categoría de Mejor Película Extranjera en los premios Óscar 2024. Se trata de "Los Colonos", de Felipe Gálvez, que narra el genocidio del pueblo Selk'nam a principios del siglo XX,

La decisión causó sorpresa, ya que se esperaba que "La Memoria Infinita", de Maite Alberdi, que muestra la historia de amor de Paulina Urrutia y Augusto Góngora, y que visibiliza los desafíos del Alzheimer, fuera en esa categoría. Sin embargo, sí irá en los Goya, para competir en Mejor Película Iberoamericana.

"Los Colonos" fue elegida por la Academia de Cine de Chile al lograr 89 votos. Le siguió de cerca "La Memoria Infinita", con 73. En tercer lugar se ubicó "El Conde", con 59 votos, "El Vacío" (8) y "Punto de Encuentro" (7).


"Los Colonos" irá como candidata a los Óscar: "La Memoria Infinita" podría competir en otra categoría

Sin embargo, podría existir una chance de que llegue a los premios de la Academia en Estados Unidos aunque sería en la categoría de Mejor Documental. Según indicó Maite Alberdi a Emol, "en los premios Oscar existen otras categorías, entonces si las películas tienen estreno en Estados Unidos, podrían ir a otras categorías si sus distribuidores les hacen campaña".

Detallando que "La Memoria Infinita", "es una película que tiene el apoyo de un estudio grande por primera vez, que es MTV Paramount. Tiene el soporte para llegar, que es lo más importante; a veces no bastan buenas películas, sino distribuidores que crean y confíen en ellas e inviertan en sus campañas".

ETIQUETAS: