Gobierno ratifica apertura para el primer trimestre de la Subcomisaria Los Cerros de Talcahuano
Fotografía: Sabes.cl

Gobierno ratifica apertura para el primer trimestre de la Subcomisaria Los Cerros de Talcahuano


Por Marcelo Castro | 08 Enero 2024 09:02
COMPARTIR

Al parecer la operatividad de la Subcomisaria Los Cerros de Talcahuano tendría una fecha por parte de las autoridades de Gobierno.

Fue el subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, al ser consultado por Sabes.cl, quien aseveró que el recinto policial debe entrar en funciones durante el primer trimestre de este año.

“Existe una inversión superior a los $3 mil millones para esa subcomisaria y durante el segundo semestre del año 2023 se concretó el ingreso de tecnología, computadores y muebles, pero aún hay algunos temas que se deben afinar”, comentó Vergara.

La autoridad complementó con que “el compromiso que nosotros tenemos como Gobierno es que esa subcomisaria esté implementada durante el primer trimestre de este año. O sea, en la ventana de enero y marzo debe estar funcionando”.

Ante este compromiso, el Jefe de la Zona Policial Biobío, general César Bobadilla indicó que “sabemos que las obras civiles están construidas, están en condiciones, pero insisto, hay situaciones anexas, institucionales y extra institucionales que de alguna u otra forma tienen que irse subsanando con la finalidad de darle operatividad a esa unidad”.


El alto mando policial reiteró que “yo soy uno de los principales interesados en que ese cuartel comience su operatividad. Sabemos de la demanda por mayor y mejor seguridad que tiene no solamente Talcahuano, sino que otros sectores de la región. Nos interesa de sobremanera poder poner en marcha esa subcomisaria y créanme que hemos avanzado considerablemente en algunas situaciones pendientes que tenemos”.

Gobierno por homicidios al alza en Los Cerros de Talcahuano

El subsecretario Vergara también se refirió a la cifra de homicidios que dio a conocer el alcalde Henry Campos, quien detalló que en la comuna se han triplicado estos hechos de sangre. La cifra es que de 4 asesinatos en 2022, subió a 11 en 2023.

Para el representante gubernamental, desde el Ejecutivo “hemos aplicado una estrategia que es el Plan Calles sin Violencia que busca reducir la impunidad y por eso el fortalecimiento del Ministerio Público es fundamental, por eso los equipos ECOH de la Fiscalía están trabajando en el esclarecimiento de los homicidios. Y claro, no cabe la menor duda que con mayor presencia institucional de las policías optamos por mecanismos que nos permiten más prevención y más seguridad”.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: