Mortal balacera en Talcahuano pone de manifiesto urgencia por habilitar subcomisaria de Los Cerros, entregada hace 6 meses
Fotografía: @TerremotoTalcah en X

Mortal balacera en Talcahuano pone de manifiesto urgencia por habilitar subcomisaria de Los Cerros, entregada hace 6 meses


Por Marcelo Castro | 25 Diciembre 2023 10:50
COMPARTIR

Dos personas fallecidas es el saldo que dejo una mortal balacera que se produjo la tarde de este 24 de diciembre en Los Cerros de Talcahuano.

Por causas que se investigan, pero que podrían estar ligadas a un posible ajuste de cuentas, una reyerta en uno de los edificios emplazados en el sector de Centinela, se produjo una balacera que terminó con 5 personas heridas de bala, dos de ellas, de forma mortal.

El comisario Miguel Carrillo de la Brigada de Homicidios Concepción de la PDI, dijo que “detectives de esta Brigada de Homicidios, la tarde de ayer 24 de diciembre concurrieron hasta el SAR Los Cerros de la comuna de Talcahuano, por cuanto a ese centro asistencial llegaron dos hombres de 27 y 19 años heridos por arma de fuego, quienes por la gravedad de sus lesiones fallecieron en el lugar”.

El funcionario policial detalló que “las víctimas fueron atacadas por desconocidos quienes se movilizaban en un automóvil, los que una vez realizados los disparos huyeron del lugar. En tanto, las víctimas fueron trasladadas por vecinos del sector hasta el centro asistencial”.


Subcomisaria aún en espera

Este hecho policial desató la molestia y los cuestionamientos por parte del alcalde de Talcahuano, Henry Campos, ya que a metros del lugar donde acaecieron los hechos, se encuentra la Subcomisaria Los Cerros, la que aún no puede entrar en funciones por diversas trabas burocráticas.

Campos, indicó que la comuna vivió este fin de semana una verdadera emergencia, por lo que “hacemos un llamado al Gobierno a disponer de los Carabineros necesarios para que esta subcomisaria pueda funcionar porque ya está construida, está en todas las condiciones de ser habilitada y lamentablemente tenemos una situación de emergencia porque esta balacera se generó también a escasos metros donde debería funcionar este recinto policial. No podemos seguir tolerando este tipo de violencia este tipo de atemorización a los vecinos”.

El jefe comunal sostuvo que “este fin de semana ha sido trágico para los cerros de Talcahuano, hace dos noches atrás un ajuste de cuentas terminó con una balacera y un auto incendiado en el sector de Centinela 1, también la noche del día sábado se generó una balacera en el sector de Lobos Viejos y hoy día una nueva balacera que termina con dos nuevos homicidios”.


De acuerdo a las estadísticas que manejan en el municipio, durante 2022 se registraron cuatro homicidios, y en lo que va de 2023 ya han ocurrido 11 homicidios.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: