¿Romero 2028? Diputado confirma su intención de postular al municipio de Coronel otra vez
Fotografía: Sabes.cl

¿Romero 2028? Diputado confirma su intención de postular al municipio de Coronel otra vez


Por Marcelo Castro | 28 Diciembre 2023 08:13
COMPARTIR

La carrera por las elecciones municipales de 2024 ya está desatada en distintas comunas de la Región del Biobío, incluso, algunos partidos ya han dado luces de las zonas que priorizarán.

Pero, ya hay algunos que están pensando en el futuro y están anunciando postulaciones para las elecciones municipales, pero de 2028, sí leyó bien, en cinco años más.

Ese visionario es el actual diputado Leonidas Romero (IND-RN), quien adelantó que su futuro político, una vez que deje el Congreso el 11 de marzo de 2026, será “a la subsiguiente elección, o sea, no el próximo año en octubre, sino la que viene, si estoy con salud y vida, y con el respaldo de la ciudadanía, me voy a presentar como candidato a alcalde en la comuna de Coronel, mi comuna, en la cual hicimos mucho”.

Romero fundamentó esto en que bajo su gestión “Coronel era conocido como la ciudad del futuro. Hoy día es conocido, como la capital regional de la corrupción. Quiero limpiar eso, le hace mucho daño a los coronelinos esta frase, que está acuñada en bronce hoy día en la Región y en el país”.

Pero que motiva a Romero a buscar una elección municipal a los 73 años, que sería al edad que va a tener al momento de esos comicios, ante eso indicó que “me motiva poner de pie nuevamente la comuna, limpiarla de toda la lacra de la corrupción que la afecta hoy día, y que vuelva a ser Coronel la ciudad del futuro, que tiene una gran proyección”.


Con respecto a los problemas de salud que tuvo durante este año, que incluso lo mantuvo fuera del hemiciclo, y que pudiese ser un impedimento para esta futura candidatura, aseveró que “es primera vez que estoy hospitalizado, y me operé de la columna, porque trabajé desde muy joven".

Y sobre postular a un cargo distinto que la alcaldía de Coronel, como puede ser la gobernación regional del Biobío, el parlamentario consideró que “si por soñar no se paga, yo sueño hasta despierto, así que imagínese, en una de esas no soy alcalde coronel y soy gobernador de la Región del Biobío, porque fui yo el único que destapé una olla de corrupción también en nuestra región

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: