Fiscalía renueva cinco jefaturas en fiscalías locales de la Región del Biobío
Fotografía: Cedida

Fiscalía renueva cinco jefaturas en fiscalías locales de la Región del Biobío


Por Karen Cifuentes | 04 Junio 2023 10:04
COMPARTIR

La Fiscalía del Biobío dio a conocer a la comunidad que se han designado nuevas jefaturas en cinco fiscalías locales de la región. En algunas de ellas ya han asumido y en otras se concretarán próximamente.

Entre los nuevos nombramientos se encuentra la fiscal jefa Ana María Aldana Saavedra, quien asumió el 17 de abril en la Fiscalía de Tomé. En la Fiscalía de Lebu, asumió el fiscal jefe Johnny Cares Martínez el 1 de junio. La fiscal jefa Karina Bucarey Morales asumió el 1 de junio en la Fiscalía de Arauco.

Mientras que en la Fiscalía de Coronel asumirá el fiscal jefe Hugo Cuevas Gutiérrez, el próximo 7 de junio y en la Fiscalía de Talcahuano, asumirá el fiscal jefe Enzo Osorio Salvo, el próximo 8 de junio.


Fiscalía: Recordatorio de la salida de José Ortiz

José Ortiz, era encargado de liderar la investigación del caso de Tomás Bravo en 2021. Sin embargo, tras la decisión de Jorge Abott, quien era fiscal nacional en aquel entonces, se designó a la actual persecutora, Marcela Cartagena.

Ortiz fue el encargado de presentar los argumentos del Ministerio Público durante la formalización del único imputado del caso, Jorge Escobar.

A través de un comunicado, se informó en esa oportunidad que "la designación se adoptó de acuerdo a lo establecido en el artículo 19 de la Ley Orgánica del Ministerio Público que faculta al Fiscal Nacional para designar de oficio a un o una Fiscal Regional dada la ‘gravedad y complejidad’ de los hechos investigados, además de la incorporación de nuevos antecedentes a la causa".

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: