Conoce los horarios de las misas y del evento musical en Cerro La Virgen de Concepción para este 8 de diciembre
Fotografía: Archivo | Contexto | Agencia UNO

Conoce los horarios de las misas y del evento musical en Cerro La Virgen de Concepción para este 8 de diciembre


Por Mario Saavedra | 07 Diciembre 2023 11:03
COMPARTIR

Con de devoción, y como se realiza tradicionalmente cada 8 de diciembre, este viernes se celebra la Solemnidad de la Inmaculada Concepción en la capital penquista. Una actividad que, desde 1939, tras el devastador terremoto que afectó a la Región del Biobío, se realiza en el Cerro La Virgen. Allí, su imagen se convirtió en un símbolo de protección que cada año es visitada por decenas de miles de creyentes, quienes buscan estar al tanto de los horarios de las misas para manifestar su fe con flores, cantos, oración y procesiones.

El Arzobispado de Concepción informó que ya está todo listo y que, este 2023, la reunión masiva será bajo el lema “Anunciar a Jesucristo, caminando con María”. Además de las procesiones y misas, se vivirá un momento de música animado por los Guerreros de la Fe.

La primera misa comenzará a las 6.30 horas de la mañana y las siguientes, se indicó, se realizarán cada una hora y media. Así las cosas, la siguiente ceremonia será a las 8.00 de la mañana y las que siguen serán a las 9.30, 11.00, 12.30 y 14.00 horas.

Durante el resto de la tarde habrá misas a las 15.00 y 16.00 horas. Posteriormente, se realizará el momento musical de Guerreros de la Fe, a las 17.00 horas. Casi al mismo tiempo, a las 17.30 horas, comenzará la procesión desde la Plaza San Juan Bosco.

La misa de clausura, presidida por Monseñor Bernardo Álvarez, Obispo Auxiliar de Concepción y Vicario General, se realizará a las 18.00 horas.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: