“Sí lograron estar dentro de las cinco mejores en el Mundial, por qué no estar dentro de las seis mejores en los JJ.OO”: Melita Schussler y el futuro de los cuatrillizos Abraham
Los Juegos Panamericanos permitieron que los cuatrillizos Abraham pudieran lucir a plenitud sus dotes en casa. Y vaya que lo hicieron. Los cuatro lograron medalla de oro en el remo cuatro sin timonel, tanto en hombres como mujeres.
Pero no fue todo, ya que alcanzaron varias preseas en el remo que se disputó en su natal San Pedro de la Paz, en la misma Laguna Grande que vio sus primeras cualidades con los remos.
Parte de esta labor primordial la tiene Melita Schussler, la madre de los cuatrillizos, quien, junto a Sabes.cl hizo un balance de este gran año para la familia. “Los cuatro han tenido un año esplendoroso, realmente exitoso con medallas de Oro, Plata y Bronce en los Panamericanos y este año a París 2024”, comentó.
- ¿Con qué expectativas ven los chicos este París 2024?
- Están preparándose para eso y ellos se van ahora a Valdivia, durante todo el mes de enero, donde harán su pretemporada, después se van a trabajar en altura y luego se van a España a trabajar con Bienvenido Front, quien las va a acoger allá, así que harán todo el final de temporada en España.
-¿Podemos esperar medallas?
-Sí lograron estar dentro de las cinco mejores en el Mundial, por qué no estar dentro de las seis mejores en los Juegos Olímpicos. Yo creo que si es medalla, fantástico, la carrera se gana en la pista sí.
-Primero la final A y después la medalla...
- Primero la final A y si están dentro de la final A y dentro de las seis mejores del mundo, ya es espectacular o sea ya están en los Juegos Olímpicos, es espectacular.
-¿Cómo se hace para controlar a distancia todas las expectativas que pueden surgir de cara a esta cita?
-En el fondo ellos están tan concentrados en lo de ellos y yo concentrada en lo mío, en el negocio y para de contar. Yo no estoy metido en el tema, más que en los entrenamientos propiamente tal. Yo estoy apoyándolos desde afuera, y con lo que puedo hacer a distancia, así es que el mérito es 100% de ellos. Antes sí, cuando eran chicos, hasta los 15 años, uno estaba encima de ellos y preocupados de ir a dejarlos, a buscarlos, de llevarlos a todas partes, pero después de los 16 años ya volaron.
-¿El 2023 es el mejor año en la carrera de sus hijos?
-No sé si será el mejor año, claro porque por un lado clasificaron a los Juegos Olímpicos y los otros en los otros dos Juegos Olímpicos no lograron clasificar por milésimas de segundo. Todos los años han sido espectaculares, en Lima también sacaron oro Panamericanos los cuatro, en Toronto la medalla de plata de las chicas fue espectacular siendo juveniles todavía compitiendo con las americanas y las canadienses, esa medalla de plata las hizo a ellas pensar que sí podían hacer las cosas y hacerlas bien.
-¿Qué mensaje le deja a otros padres que se pueden ver reflejados en esta historia?
- Los papás somos fundamentales en toda esta carrera deportiva de los chicos, o sea, apoyo, ir a dejarlos, ir a buscarlos, estar con ellos, estar siempre, como en el caso mío, ahora, por ejemplo, dejando la pega de lado, estoy aquí en la premiación viniendo a recibir el premio de los chicos. Uno tiene que estar siempre presente, aunque tengan 30 años, yo voy a estar presente igual, son mis guaguas y son mis niños, y voy a estar aquí al pie del cañón.
Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.