Chiguayante aprueba ordenanza que prohíbe fumar en el Parque Ribera Biobío
Fotografía: Cedida

Chiguayante aprueba ordenanza que prohíbe fumar en el Parque Ribera Biobío


Por Marcelo Castro | 25 Diciembre 2023 14:34
COMPARTIR

El Concejo Municipal de Chiguayante aprobó de manera unánime la ordenanza que prohíbe fumar en el Parque Ribera Biobío de esa comuna.

La iniciativa contó con el respaldo de la comunidad a través de los distintos consejos, busca evitar el consumo de tabaco, proteger el medioambiente, fortalecer los entornos saludables, además de resguardar la salud de las personas, especialmente de los niños y niñas.

Para el alcalde Antonio Rivas la aprobación de la ordenanza viene a “consolidar el trabajo que hemos venido realizando en favor del cuidado del medio ambiente en nuestros espacios públicos. Somos conscientes que construir ciudades no es solo cemento, sino que también necesitamos generar un cambio cultural en la comunidad, para que así, el cuidado de estas grandes obras sea permanente”.

A su vez, el director de salud municipal, Hugo Olave, apuntó a que “estamos promoviendo la vida sana y el buen uso de nuestros parques de Chiguayante. Nuestros parques deben estar  diseñados para el trabajo de los estudiantes, de los vecinos y de los adultos mayores, porque ambientes libres de humo de tabaco, siempre son una buena noticia”.


Una vez que entre en vigencia esta ordenanza, los inspectores municipales serán los encargados de fiscalizar el cumplimiento de esta normativa local, y denunciar las infracciones al Juzgado de Policía Local. Los infractores arriesgan multas de hasta 5 UTM.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día penquista. También en nuestro Instagram para ver fotografías con datos de contingencia nacional y del Gran Concepción.

ETIQUETAS: