El edificio de la YMCA en Concepción podría ser adquirido por el municipio
Fotografía:

El edificio de la YMCA en Concepción podría ser adquirido por el municipio


Por Mario Saavedra | 27 Diciembre 2021 17:32
COMPARTIR

El edificio ubicado en avenida O’Higgins, en donde por décadas ha funcionado la YMCA, podría ser comprado por la Municipalidad de Concepción. Aquello no sólo permitiría instalar oficinas municipales, sino que también mantener las instalaciones deportivas que allí existen.

El asesor de la municipalidad de Concepción, Humberto Toro, indicó que “hemos tenido reuniones con la presidenta de la YMCA. Fuimos con el equipo municipal a ver sus dependencias. Tienen una deuda cercana a los $5 mil millones con un banco. Sí existe la posibilidad de poder adquirir la YMCA y, como municipalidad, hemos estado explorando”.  

Precisó que, durante los primeros meses del 2022, un equipo interno del municipio hará un estudio acabado del edificio y posibilidades de financiamiento con fuentes externas. Aquello, para presentarlo al alcalde y que, con eso, se pueda tomar una decisión.

Además, se refirió al interés que existe para mantener el área deportiva. “No se puede perder un recinto emblemático que sirve para la ciudadanía. Mantener parte del recinto, como la piscina que nos interesa para los adultos mayores, así como su gimnasio”.

ETIQUETAS: