Desarticulan a los "Piratas del Tren de Aragua" en Calama: Fueron formalizados y quedaron en prisión
Fotografía: Contexto | Pexels

Desarticulan a los "Piratas del Tren de Aragua" en Calama: Fueron formalizados y quedaron en prisión


Por Maria Ruiz | 26 Diciembre 2023 13:32
COMPARTIR

Una peligrosa banda criminal llamada los "Piratas del Tren de Aragua" fue desarticulada en la comuna de Calama. En total, se detuvo a siete sujetos, cinco venezolanos, un chileno y un venezolano, los que fueron formalizados, quedando en prisión preventiva.

De acuerdo a antecedentes, los individuos enfrentan cargos por delitos como tráfico de drogas, armas, secuestro extorsivo y asociación ilícita. Además, se indicó que uno de los detenidos era el líder de la facción.

El fiscal regional de Calama, Cristian Aliaga, precisó que la investigación tuvo su inicio en septiembre "por otros delitos relacionados con trata de inmigrantes". Es más, una de las aristas que comenzó a indagarse fue secuestro extorsivo relacionado con "conductas de tráfico a partir de cambios de vehículos robados en la zona central".


Lo que derivó que, al contar con el testimonio de las víctimas, se tomara "conocimiento del rol más específico que tenía cada uno de ellos", según lo señalado por el persecutor.

Asimismo, se informó que tras efectuarse una orden de entrada y registro en 4 domicilio, se incautaron evidencias asociadas a los delitos, como armas de fuego, municiones y más de 150 kilos de droga.

ETIQUETAS: