"Fue víctima de un ataque irracional": Profesor chileno es asesinado en un bar de Madrid
Fotografía: Captura

"Fue víctima de un ataque irracional": Profesor chileno es asesinado en un bar de Madrid


Por Alvaro Sandoval | 26 Diciembre 2023 13:04
COMPARTIR

Un profesor y académico chileno de la Universidad de Valparaíso, que se encontraba realizando un doctorado en Londres, murió tras ser apuñalado en un bar en Madrid, en España.

El hecho ocurrió este fin de semana cuando Sebastián Bello Lepe, fonoaudiólogo de 35 años, hacía escala en España en medio de su viaje a Chile para pasar las fiestas de fin de año con su familia.

Mientras se encontraba en las afueras del bar ubicado en calle San Juan de la Mata, un hombre lo atacó en la zona del cuello con un arma blanca. Debido a la gravedad de su herida fue trasladado a un recinto asistencial de Madrid, donde permaneció internado hasta este lunes, cuando se confirmó su fallecimiento.

En tanto, el responsable de este crimen ya fue detenido por la policía española. Sobre este último, se dio a conocer que es una persona con discapacidad de 47 años.

El sujeto declaró a la Policía Nacional de España que siempre llevaba un arma blanca, ya que "todo el mundo se mete con él por su discapacidad", detalló El Mundo. Sin embargo, testigos descartaron que el detenido y la víctima mantuvieran una pelea o discusión previo al ataque.

Familia de profesor chileno viajó a Madrid para acompañarlo en sus últimas horas de vida

Tras conocerse el hecho y con el apoyo de la comunidad de Fonoaudiología de la Universidad de Valparaíso, los padres del profesor viajaron a Madrid el domingo a las 15:00 horas, por lo que pudieron estar con él previo a su deceso.

"Es una tragedia que nos ha remecido, puesto que se trataba de un joven académico que cursaba estudios de posgrado en el extranjero y que (…) Fue víctima de un ataque irracional e injustificable que terminó costándole la vida", señaló el rector de la Universidad de Valparaíso, Osvaldo Corrales, según consignó El Mercurio de Valparaíso.

Sebastián Bello se encontraba estudiando un doctorado en la University College de Londres, luego que fuera becado por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID).

En tanto, desde Cancillería señalaron que el Consulado de Chile en Madrid se encuentra prestando el acompañamiento y orientación necesaria a la familia del académico.

"Desde un primer momento, nuestra representación estuvo en contacto con el hospital en donde se encontraba internado el connacional y con las autoridades de la universidad de donde era académico", comunicaron.

Revisa más noticias de Chile. Síguenos en Facebook para estar al tanto del día a día y también en nuestro Instagram para ver fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.


ETIQUETAS: