Comenzó juicio oral contra excarabinero acusado de dejar ciega a la Senadora Fabiola Campillai
Fotografía:

Comenzó juicio oral contra excarabinero acusado de dejar ciega a la Senadora Fabiola Campillai


Por Karen Cifuentes | 10 Mayo 2022 14:53
COMPARTIR

El Tribunal Oral en Lo Penal de San Bernardo inició este martes el juicio contra Patricio Maturana Ojeda, excarabinero acusado de disparar una bomba lacrimógena a Fabiola Campillai el 26 de noviembre del 2019, cuando la senadora se dirigía a su trabajo.

El excarabinero fue imputado por apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas. Además, Fiscalía está pidiendo 12 años de prisión para Maturana por la agresión hacia la parlamentaria, quien perdió la vista y el olfato producto de la agresión.

Mientras que los representantes de Campillai junto al Instituto Nacional de Derechos Humanos piden 15 años de cárcel para el acusado.

Lee también Confirman renuncia del seremi de Bienes Nacionales del Biobío tras conocerse denuncias

La fiscal de Alta Complejidad Occidente, Paola Zárate, indicó en los alegatos de apertura la "intencionalidad del acusado en el uso de la carabina anti-gases y la nula colaboración del exfuncionario público durante la investigación".

Cabe recordar que Maturana fue detenido y formalizado el 28 de agosto de 2020. En ese entonces, el exuniformado no declaró portar una cámara GoPro, la cual sería clave para descifrar los acontecimientos.

En septiembre de 2020, el imputado quedó con prisión preventiva. Pero la decisión fue revocada por la Corte de Apelaciones de San Miguel, quedando con arresto domiciliario.

https://www.youtube.com/watch?v=vqYyupJcM-c&feature=emb_title

Síguenos en Facebook para más informaciones.

ETIQUETAS: