Confirman renuncia del seremi de Bienes Nacionales del Biobío tras conocerse denuncias
Fotografía:

Confirman renuncia del seremi de Bienes Nacionales del Biobío tras conocerse denuncias


Por Mario Saavedra | 10 Mayo 2022 08:08
COMPARTIR

Durante la jornada de ayer se oficializó la renuncia del profesor de Historia, Cristian Cerro, a sus funciones como seremi de Bienes Nacionales del Biobío. El militante de Acción Humanista trabajó en dicho cargo hasta el viernes, concretándose su renuncia durante el fin de semana.

Cerro dejó el cargo luego que se conocieran denuncias por parte de ex funcionarios de la Municipalidad de Mulchén (donde él trabajó como administrador municipal), quienes lo acusaron de incurrir en prácticas de hostigamiento y acoso laboral. Aquello, luego que acusaran el incumplimiento de un convenio con el Sename.

Lee también: Gobierno concreta primeras medidas para mejorar la seguridad de transportistas de camiones

En la misiva que hicieron llegar a indicaron que “el señor Cerro, tanto en su actuar y en lo personal tiene oscuras actitudes, además sentencias que se están haciendo silenciar. Es tremendamente peligroso para desarrollo e interacciones de nuestras comunidades tanto a nivel local como regional y nacional”.

La delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, indicó que “efectivamente se han recibido algunas denuncias respecto del seremi, que nosotros entregamos a la ministra. Respecto a eso, se ha tomado una decisión que no tomamos nosotros. Sólo entregamos la información que se tenía”.

ETIQUETAS: