Bajaron la publicación tras ser reportada: Banco BCI lanzó a la venta moneda alusiva al Golpe de Estado
Fotografía: Archivo/AgenciaUno

Bajaron la publicación tras ser reportada: Banco BCI lanzó a la venta moneda alusiva al Golpe de Estado


Por Matias Jara | 26 Febrero 2023 09:46
COMPARTIR

El Banco BCI, generó controversia en diversas RRSS pues, el ente financiero realizó una publicación (que luego fue bajada), en la que lanzó a la venta  una moneda especial conmemorativa al Golpe de Estado del 11 de septiembre de 1973.

La polémica moneda en una de sus caras tenía escrito “en el azul de septiembre se unieron cuatro espadas”, donde se observa una imagen del palacio de La Moneda siendo atacado por militares. Mientras que en su otra cara, la moneda decía “libertad” y un escrito que decía: “11-IX-1973”.

Cabe destacar que se desconoce cuando la entidad bancaria puso a la venta la polémica moneda, pero fue durante la jornada de este sábado que usuarios se percataron de la situación.

La respuesta de BCI

Por su parte, el Banco BCI se refirió a la venta de la pieza ofrecida, en su cuenta de Twitter. Allí explicaron que se trataba de una moneda ofrecida por una tienda externa en su sitio de ventas Marketplace.


“Bci cuenta con un marketplace llamado Tienda Bci, donde se ofrece a diversas empresas Pymes un espacio para vender sus productos”, indicó el banco. Donde agregaron que “Los comercios oferentes son responsables de los productos que ahí se ofrecen, no teniendo Bci responsabilidad alguna respecto de ellos ni de su calidad”.

Síguenos en Facebook para más informaciones

ETIQUETAS: