Descartan suicidio de Canserbero: Imputan a exmánager e investigan posible tortura
Ya han pasado nueve años desde la muerte de Tironé González Orama, conocido como Canserbero, de quien se creyó que cometió suicidio al saltar de un edificio en el 2015. El cantante y rapero venezolano era uno de los mayores exponentes musicales de su país.
Sin embargo, declaraciones del Ministerio Público de Venezuela descartan por completo esa hipótesis. Una nueva investigación cree que fue víctima de un asesinato por motivos económicos e incluso, que sufrió torturas antes de que terminaran con su vida.
Según señaló el fiscal general Tarek William Saab, "hoy quedó 100 por ciento descartada la tesis de que se trata de un homicidio-suicidio".
Una exhumación del cuerpo del artista permitió conocer lesiones que no fueron informadas en la primera autopsia. Entre estas, un golpe en la cabeza en el lado que no golpeó el pavimento y una puñalada previa a su caída.
Hasta ahora, hay tres imputados por homicidio y complicidad. El jurista comunicó la detención de la exmánager, Natalia Améstica; su hermano, Guillermo Améstica y Marcos Pratolongo.
Una segunda exhumación del rapero buscará determinar si este sufrió torturas antes de su muerte, por lo que hasta seis personas podrían estar involucradas en el crimen.
Cabe mencionar que las nuevas pericias le siguen a años de dudas entre los familiares y fanáticos de Canserbero, quienes se mostraron escépticos de la tesis de suicidio.
Revisa más noticias del mundo. Síguenos en Facebook e Instagram para más fotografías, datos y contingencia nacional e internacional.