Cerrar Publicidad (10s)

Por medio de un comunicado, la FIFA informó este viernes la decisión sobre la convocatoria del jugador Byron David Castillo Segura. La Comisión de Apelación del ente rector del fútbol mundial se pronunció respecto a los recursos interpuestos por la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que aparecieron la Federación de Fútbol de Chile (FFCH) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF) contra la decisión adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativa al posible incumplimiento de Byron David Castillo Segura de los criterios de convocatoria para participar con la selección nacional de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) en ocho partidos de clasificación, correspondientes a la fase preliminar de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022", inicia el texto.

Lee también: El fin de una era: Roger Federer anunció su retiro del tenis

"Tras analizar la documentación recibida de las partes y celebrar la vista correspondiente, la Comisión de Apelación ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF. Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente, de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA", agrega el comunicado.

"Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo", finaliza el texto emanado por la FIFA.

Revisa más noticias de la Región del Biobío. Síguenos en Facebook para más informaciones.

Cargando más noticias...