Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

El lunes llega a Chile misión de la ONU que investigará denuncias de violaciones de DD.HH.

Agencia Gradual

Publicado por Antonio González

25/10/2019 10:55:19

Este lunes 28 de octubre llegará a Chile la misión de las Naciones Unidas encargada de investigar presuntas violaciones a los Derechos Humanos durante las manifestaciones realizadas en los últimos días en el país. 

Esta misión, anunciada el jueves por Michelle Bachelet, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, tiene como objetivo esclarecer los posibles excesos y abusos cometidos por las Fuerzas Armadas y de orden en contra de civiles en las protestas. 

La instancia estará presidida por tres expertos, quienes “intentarán reunirse con cargos del Gobierno, representantes de la sociedad civil, víctimas, instituciones nacionales de derechos humanos y otros implicados para recoger información de primera mano”, explicó Ravina Shamdasani, vocera de la ONU, según consigna Emol. 

La misión comenzará a trabajar en terreno desde este lunes y hasta el viernes 22 de noviembre, visitando diversas ciudades donde se han registrado hechos de violencia. 

Los expertos indagarán acerca de las presuntas violaciones de las normativas internacionales sobre el uso de la fuerza por parte de los cuerpos de seguridad, además de investigar denuncias de crímenes efectuados por otros actores durante las manifestaciones.

Cargando....