Cerrar Publicidad (10s)

El paraguayo Alejandro Domínguez fue reelecto este viernes como presidente de la Conmebol para el periodo 2023/2027. En un Congreso realizado en Doha donde se detallaron las pérdidas sufridas por la organización debido a la falta de público en los torneos por la pandemia de COVID-19.

El organismo dijo que tuvo un impacto de casi 50 millones de dólares por la ausencia espectadores durante la Copa América, que se postergó un año por la situación sanitaria y tras suspenderse en Colombia y Argentina, terminó celebrándose en Brasil, en junio pasado.

El cambio de sede a última hora generó costos adicionales por 6,7 millones de dólares, dijo la confederación.

La Conmebol informó además que terminó el 2021 con un déficit de 22,7 millones de dólares, un monto que en parte será cubierto con una reserva de contingencia del ejercicio 2019. Las copas de clubes que organiza también se disputaron mayormente sin público el año pasado.

Lee también “Hecho en Conce”: Tienda reúne a más de 70 emprendedores del Gran Concepción para exhibir sus creaciones

Domínguez asumió el cargo en enero de 2016 tras el mayor escándalo de corrupción del fútbol mundial que afectó especialmente a dirigentes sudamericanos; en su mayoría acusados por el departamento de justicia de Estados Unidos de pagar sobornos por derechos de televisación. En 2018 fue reelecto para otros cuatro años.

El ecuatoriano Francisco Egas, el argentino Claudio Tapia y el chileno Pablo Milad ocuparán las vicepresidencias primera, segunda y tercera, respectivamente, según determinó el Congreso.

Síguenos en Sabes Mundo para conocer nuestras noticias internacionales

Cargando más noticias...